Vender proindiviso tras divorcio SIN hijos menores de edad

Si hay mutuo acuerdo entre la pareja

En los divorcios de mutuo acuerdo donde no existen hijos menores de edad se puede hacer de una forma bastante más sencilla acudiendo a la notaría. 

Será el notario quien levante una escritura donde se recogen todos los acuerdos a los que se ha llegado. En el mismo momento también se podrá hacer la liquidación de las sociedad de gananciales, en la que podrá establecerse qué parte de la propiedad pertenece a cada uno y de qué forma se van a repartir todos los bienes que puedan haberse obtenido durante el matrimonio. De esta forma ahorramos mucho tiempo y podrás vender tu parte mucho antes.

 

Si no hay acuerdo

Cuando se pretende vender una parte de una propiedad como consecuencia de un divorcio en el cual no ha habido acuerdo, hay que acudir al juzgado donde el juez va a ratificar un convenio regulador. En dicho convenio se van a detallarán aspectos como la custodia de los niños, el régimen de visitas, etcétera. Y con respecto a la propiedad, el juez determinará en este momento en la disolución de la sociedad de gananciales.

la publicación de los bienes normalmente. El perfil tipo de cliente habitual normalmente dispone de una sola propiedad, de forma que en la sentencia de divorcio se dice normalmente que el 50% de la propiedad es para cada cónyuge.

Pero en la sentencia no se recoge la liquidación de la sociedad de gananciales, y para nosotros poder comprarte tu parte es necesario que se haya realizado la liquidación de la sociedad de gananciales. Intenta llegar siempre a un acuerdo con tu expareja en este punto, porque de esta manera la liquidación se podrá hacer como ya te hemos dicho de forma rápida en la notaría.

En caso en que definitivamente no exista acuerdo tendrás que establecer otro procedimiento judicial paralelo en el que se formalice la liquidación de esta sociedad de gananciales. Una vez que la sociedad de gananciales está liquidada y tenemos la sentencia del juez se te otorgará definitivamente esa parte, se abonarán los impuestos, se incribe en el registro de la propiedad y a partir de ahí nosotros ya podemos comprarte tu parte.

Si durante todo este proceso necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 


¡EXPLiCANOS tU CASO!
TE ENVIAREMOS OFERTA DE COMPRA EN 48 Horas

¡Buscaremos una solución personalizada y despídete de los problemas!

Llámanos GRATIS al 828680722o por WhatsApp pulsando AQUÍ

Todos los derechos reservados por solución directa

CUÉNTANOS TU CASO